Tratamientos naturales para perros frente a patologías - compipet.com

Tratamientos naturales para perros frente a patologías

person Publicado por: CompiPet list En: En: comment Comentario: 0 favorite Click: 1453

HIERBAS MEDICINALES PARA PERROS

Al igual que en nosotros, los humanos, en los peludos también hay una tendencia hacia los productos naturales, en especial de cara a temas medicinales y a evitar los fármacos en abundancia. Es aquí donde aparece lo que llamamos fitoterapia. ¿Qué es? ¿Cuáles son sus beneficios?

La fitoterapia es la ciencia alternativa que estudia el uso de las hierbas, plantas, semillas… con el fin de prevenir y tratar enfermedades y patologías. En los peludos tienen un efecto muy positivo y efectivo debido a que desde cachorros están conectados con el mundo natural.

¿Qué beneficios pueden tener en los #Compipetludos?

El beneficio principal de estos productos es fortalecer su salud a través de ellos ya que estas hierbas influyen en el funcionamiento del organismo aportando los beneficios de manera natural y sin presentar (generalmente) efectos secundarios. Además, son productos libres de compuestos químicos y que potencian la absorción de determinados nutrientes. 

Os queremos presentar, 7 nuevas referencias que hemos añadido a nuestro catálogo de productos terapéuticos que tienen como fin conseguir aliviar síntomas, prevenir enfermedades y mantener en buen estado la salud de los perros.

Las plantas que utilizamos para la elaboración de las hierbas, son de grado humano, 100% naturales y sin aditivos ni conservantes. *Condición a tener en cuenta para conocer la procedencia y calidad de las hierbas que les damos a nuestras mascotas para cuidar su bienestar.

 

Las referencias son las siguientes:

  • Senior: está indicado para perros de edad mediana y avanzada, para favorecer las funciones fisiológicas, fortalecer la estructura músculo-esquelética y las funciones cognitivas. SENIOR es una fórmula muy completa que contiene plantas con propiedades antioxidantes, neuroprotectoras, depurativas, inmunoestimulantes, antiinflamatorias y remineralizantes. Favorece la función neurológica, digestiva y circulatoria, tiene un alto valor nutritivo con un alto contenido de vitaminas y minerales y aporta beneficios para el estado de ánimo. 

Composición: Uña de gato, Ginkgo biloba, Hipérico, Cúrcuma, Regaliz, Alfalfa, Cola de caballo, Ortiga, Cáñamo, Malvavisco, Cardo mariano.

  • Antiox/Día a día: está indicado para mantener un buen estado de salud general del organismo, favoreciendo las funciones fisiológicas y cognitivas del día a día. La fórmula ANTIOX/DÍA A DÍA contiene plantas con un alto valor antioxidante, antiinflamatorio y neuroprotector que previenen el desgaste físico y neurológico debido al paso del tiempo. Favorece la función digestiva, circulatoria, inmunológica, y refuerza el aparato músculo-esquelético por su aporte de vitaminas y mineral. 

Composición: Uña de gato, Ginkgo Biloba, Romero, Cardo Mariano, Cola de caballo, Alfalfa, Cúrcuma, Malvavisco, Cáñamo, Lino, Levadura de cerveza 

  • Pelo Piel: está indicado para ayudar a mantener un buen estado de salud de la piel y del crecimiento del pelo, gracias a sus efectos depurativos, remineralizantes, antisépticos, antiinflamatorios y estimulantes de los tejidos conectivos. La fórmula PELO Y PIEL contiene plantas con un alto y variado aporte vitamínico y de minerales y se aconseja en casos de dermatitis, psoriasis, acné, úlceras e inflamaciones cutáneas, heridas, edemas y pérdida de pelo. 

Composición: Alfalfa, Gotu Kola, Perejil, Bardana, Cola de caballo, Diente de león, Ortiga, Trébol rojo, Levadura de cerveza.

  • Articular: está indicado para mantener en salud el Sistema músculo-esquelético o locomotor, aportando beneficios a nivel muscular, articular y óseo. La fórmula ARTICULAR contiene plantas con propiedad analgésica, antiinflamatoria, depurativas, remineralizante e inmunoestimulante, muy recomendada en casos de inflamación y dolor muscular y articular y problemas reumáticos como artrosis y artritis. 

Composición: Harpagofito, Cola de caballo, Bardana, Gotu Kola, Hipérico, Alfalfa, Astrágalo, Ortiga, Cúrcuma, Jengibre, Cerezo. 

  • Digestivo: está indicado para el mantenimiento de la salud gastrointestinal y favorecer los procesos digestivos, aportando beneficios tanto a nivel de estómago como de hígado e intestino. La fórmula DIGESTIVO contiene plantas con propiedades hepatoprotectoras, antinflamatorias, anti ulcerosas, antisépticas, antiespasmódicas, antioxidantes y remineralizantes. Se aconseja en casos de problemas gastrointestinales y hepáticos, digestiones pesadas, dispepsia, flatulencias, náuseas y gastritis. Además, es una muy buena opción de cara a esta temporada en la que aparecen más bacterias y parásitos ya que con las propiedades de las hierbas que contiene ayuda a los peludos a protegerse contra ellas. 

Composición: Malvavisco, Manzanilla, Tomillo, Romero, Alfalfa, Menta piperita, Cúrcuma, Jengibre, Regaliz, Cardo mariano, Levadura de cerveza. 

  • Detox: está indicado para depurar y remineralizar el organismo, ayudando a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo y aportar vitaminas y minerales. La fórmula DETOX contiene plantas con propiedades depurativas, diuréticas, remineralizantes y antioxidantes que estimulan las funciones del hígado y de los riñones, además de facilitar la eliminación de líquidos. Se recomienda especialmente en caso de tomas de medicamentos, de retención de líquidos y como complemento de una alimentación irregular o incompleta, para incrementar los niveles de energía y el estado de salud general.  

Composición: Alfalfa, Diente de león, Cola de caballo, Cardo Mariano, Bardana, Vara de Oro, Cerezo, Ortiga, Perejil, Cúrcuma.  

  • Renal: está indicado para mantener una buena salud renal y aliviar los problemas nefríticos de los animales. La mezcla de plantas favorece la depuración de la sangre y la remineralización del organismo, ayudando ante los síntomas de infección urinaria como cistitis, prostatitis, uretritis y nefritis, además de prevenir y eliminar la formación de cálculos renales. 

ComposiciónGayuba, Maíz, Cerezo, Cardo Mariano, Herniaria, Vara de Oro, Malvavisco, Ortiga, Diente de león, Cola de caballo.

 

*Cada una de las hierbas tiene diferentes propiedades y es por ello que ayudan a una determinada función. Si queréis más información os la dejamos AQUÍ. 

*Cualquier duda que te pueda surgir acerca de si tu peludo es apto o no para el consumo de cualquier hierba, consúltalo con el veterinario de confianza.

MODO DE USO. Como implementar las hierbas en la alimentación de tu pedido.

shutterstock_285942596.jpg

Varias son las alimentaciones que podemos darles a consumir. Si tu peludo consume BARF o comida húmeda, se puede mezclar el suplemento directamente y si se alimenta con pienso, comida deshidratada, liofilizada… lo ideal es agregarle agua, caldos naturales de hueso, kéfir o aceite de oliva, salmón, sardina… previamente para crear una pasta y mezclarlo con la comida. Una vez abierto, se debe conservar en un lugar fresco y seco.

FUENTES

https://www.authenticapets.com/blog/hierbas-curativas-perros-y-gatos-una-gu%C3%ADa-para-animales

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro

Nueva cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entra O Restablece la contraseña